RESTABLECE CFE SUMINISTRO ELÉCTRICO AL 65% DE LOS USUARIOS AFECTADOS EN VERACRUZ, HIDALGO Y PUEBLA TRAS EL PASO DE GRACE

Estado Estatal La Región NACIONAL Tehuacán Tehuacan

Redacción

Tras el segundo impacto del ciclón tropical Grace en territorio nacional, que causó fuertes lluvias y vientos en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, han resultado afectados 843,024 usuarios.

Con labores ininterrumpidas de restablecimiento, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 65% de los usuarios afectados, los cuales representan menos del 11% del total de usuarios de la CFE en esa región.

Por entidad, se presentan el número de usuarios afectados:

• 120,569 usuarios afectados en Hidalgo; 79% de restablecimiento eléctrico.

• 437,064 usuarios afectados en Veracruz; 60% de restablecimiento eléctrico.

• 227,703 usuarios afectados en Puebla; 60% de restablecimiento eléctrico.

• 40,072 usuarios afectados en San Luis Potosí; restablecido a la normalidad.

• 17,616 usuarios afectados en Tlaxcala; restablecido a la normalidad.

Los usuarios pendientes de restablecer se ubican en lugares donde ocurrieron daños de mayor gravedad o de difícil acceso. El personal de la CFE continuará los trabajos hasta restablecer el servicio eléctrico a la normalidad.

Para la atención de la emergencia se han dispuesto: 1,172 trabajadores electricistas, 195 grúas, 364 vehículos, 2 helicópteros y 35 plantas de emergencia.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Relacionado:  Identifica SEGOB zonas de riesgo ante temporada de lluvias y ciclones tropicales

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo