Retira el Estado programa México Conecta de Biblioteca Municipal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- La Secretaria de Cultura y Turismo del Estado ha retirado de la biblioteca municipal “Joaquín Paredes Colín” el programa México Conecta debido a la incertidumbre que prevalece por el cambio de administración, informó Manuel Tello Valderrama, director de educación, quien mencionó que este programa dotaba a las bibliotecas municipales de equipo audiovisual y de sonido.

Explicó que a través de este beneficio se brindaba la proyección de documentales o películas culturales referentes a México a usuarios de esta biblioteca, por lo que luego del cierre de estas actividades por parte del Estado, personal de la Secretaria de cultura hizo el retiro del mobiliario en espera de definir si se continúa o no con dicho programa.

Recordó que fue hace quince días aproximadamente cuando se hizo el retiro del material, el cual únicamente estaba bajo el resguardo provisional de la autoridad municipal, mientras se aplicaba el programa en esta zona.

Tello Valderrama mencionó que este programa contemplaba la proyección de documentales dos veces al mes, periodo en el que acudían cerca de 120 personas mismas que se verán afectadas por la cancelación de dicho programa a decisión del Estado ante el cambio de administración.

Aunado a esto se suman los programas que lleva la dirección general de bibliotecas, en especifico el  denominado “las vacaciones en mi biblioteca”, misma que de igual modo podrán sufrir una suspensión ante la entrada de las nueva autoridades a nivel federal.

 

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Retira el Estado programa México Conecta de Biblioteca Municipal"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo