Retomará comuna firma de bitácoras en juntas auxiliares para brindar seguridad

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Implementarán nuevamente bitácoras en juntas auxiliares, así como, recorridos de seguridad pública en estas comunidades, tras acuerdo logrados con las autoridades municipales, después del linchamiento registrado en San Pedro Acoquiaco, e intento en San Pablo Tepetzingo.

Lo anterior fue informado por el edil auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, Manuel Morales Guillermo, quien consideró como delicado el tema de seguridad, por lo que sostuvieron una reunión con la presidente municipal, Ernestina Fernández Méndez, y el director general de gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García.

Mencionó entre estos acuerdos se consideró el incrementar los recorridos por parte de elementos de seguridad pública, así como la firma de bitácoras en cada una de las juntas auxiliares, de tal modo, que la presencia de elementos policíacos evite posibles intentos de linchamiento.

Añadió es necesario también aplicar pláticas o talleres de prevención del delito, como la integración de los habitantes de las juntas auxiliares dentro del programa Vecino Vigilante, con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía, al mismo tiempo de lograr sus participación en este tema que aqueja a las comunidades.

Relacionado:  Finaliza este viernes horario invernal en escuelas de la entidad poblana

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo