Afectadas 239 viviendas en Zapotitlán Salinas por el sismo

Tehuacan

Manuel Sandoval

Zapotitlán Salinas.- En el municipio de Zapotitlán Salinas necesitarán ser reparadas alrededor de 239 viviendas, luego de que resultaran afectadas por los sismos del mes pasado, así lo sostuvo Isidro Espinosa Fuentes, presidente de ese lugar.

Explicó que ese resultado arrojó el censo que realizó la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU)  que se llevó a cabo en coordinación con el ayuntamiento hace algunos días, en el cual recorrieron zonas reportadas con daños obteniendo esa cifra como resultado final.

El alcalde de Zapotitlán señaló que hasta el momento se encuentran en espera de conocer por parte de la dependencia si las afectaciones de las casas son parciales, totales o mínimas, sin embargo puntualizó que a criterio del Ayuntamiento 9 casas podrían ser demolidas.

En ese tenor también indicó que en las próximas semanas se definirá la cantidad económica que se destinará por parte del Fonden (Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales) para reconstrucción en las zonas afectadas de ese municipio.

Relacionado:  BARBOSA NO NECESITA VESTIRSE DE IZQUIERDA, ES UN HOMBRE HECHO EN LA IZQUIERDA: NARRO

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo