Reubicación de biblioteca municipal costaría 12 millones de pesos

Tehuacan Tehuacán

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.-Hasta 12 millones de pesos costará la reubicación de la biblioteca municipal Joaquin Paredes Colín, señaló Manuel Tello Valderrama, director de educación, quien indicó ya se han recabado los permisos necesarios para que el Instituto de Antropología e Historia (INAH) apruebe la reubicación.

Señaló que el inmueble en el que se pretende reubicar corresponde al espacio donde anteriormente se encontraba la Cruz Roja, por lo que el proyecto se continuará tal como se recibió de la anterior administración, reubicación que indicó hace falta a Tehuacán el tener una biblioteca digna.

Tello Valderrama destacó que durante el traslado no se tocaría la estructura original del inmueble sino simplemente se cubriría una parte del edificio, siendo esto suficiente para realizar la reubicación.

Agregó que en lo que respecta a la inversión esta se dará de forma tripartita, es decir, a través de recursos municipales, estatales y de la federación, por lo que confió en que sea el siguiente año cuando se lleve la reubicación.

Finalmente indicó que con esto se prevé enviar a este nuevo espacio alrededor de 36 toneladas de libros que hasta el momentos son albergados en la biblioteca Joaquin Paredes Colín.

Relacionado:  Anuncian Campaña de donación de libros en beneficio de San José Miahuatlán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo