REZAGADO EL ESTADO PUEBLA EN MATERIA EDUCATIVA: VOCERÍA ‘MEJOR RUMBO PARA PUEBLA’

Estado Estatal Politica Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

 

– La entidad poblana ofrece un retorno con carencias a migrantes y sus familias.

Migración y educación fueron los temas abordados por las voceras de la Colaboración Mejor Rumbo para Puebla y de Lalo Rivera, Nadia Navarro y Nancy de la Sierra, al tener un encuentro con medios de comunicación.

Nadia Navarro dio parte del diagnóstico recabado durante la vista de Lalo Rivera a Nueva York, donde diversos encuentros permitieron estrechar lazos y conocimiento de la situación y anhelos de los migrantes poblanos.

“Nuestros hermanos y nuestras hermanas migrantes que quieren venir a Puebla pero quieren venir en un clima de seguridad, quieren venir no siendo ubicados como si fueran cajeros automáticos por la delincuencia, y quieren que sus familias se encuentren seguras”, y agregó que tengan acceso a la salud, infraestructura carretera en zonas como Chila, Acatlán y Atlixco, entre otras, con el propósito de tener mejores condiciones de retorno a su estado y para sus seres queridos.

En tanto, Nancy de la Sierra enfatizó que durante esta intercampaña Lalo Rivera ha caminado y visitando 89 municipios, atendido a más de 37 mil personas para tener claridad qué es lo que está pasando en el estado y tener un plan de acción a partir del 31 de marzo.

“Puebla desafortunadamente está reprobada en materia educativa”, ya que desaparecieron las escuelas de tiempo completo, las estancias infantiles, afectando a cerca de 90 mil infantes -que recibían educación y alimentación- y de manera paralela a las madres trabajadoras que quieren salir adelante. No obstante, el gobierno de Lalo Rivera como Presidente Municipal de la Capital logró contrarrestar parte de estas afectaciones con políticas públicas con rumbo.

Relacionado:  Refrenda Céspedes Peregrina vínculo con municipios para fortalecer seguridad

La senadora también señaló que, según dato de Coneval, de cada 10 jóvenes solamente cinco tienen educación superior; es la segunda entidad con mayor rezago de 2018 al 2020; el 14.86 por ciento de los escolares abandonaron sus estudios por pandemia y por la falta de recursos para acceder a dispositivos móviles; y de acuerdo con INEGI se reporta que es el séptimo con mayor porcentaje de población mayor de 15 años no sabe leer.

“Estadísticas que se habían superado en gobiernos anteriores y que desafortunadamente Morena nos ha dejado en el rezago educativo” concluyó.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo