Rezago educativo del 15% de la población de alumnos en escuelas de Tehuacán

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- Aproximadamente un 15% de la población de alumnos en las escuelas de Tehuacán, presentan un rezago educativo en las asignaturas como Historia, Geografía, Español y principalmente en Matemáticas, indicó el director de Educación, Pedro Guzmán Hernández.

Enfatizó que los alumnos que presentan algún atraso son de tercero, cuarto, quinto y sexto grado, motivo por el cual ya se preparan talleres de apoyo de los estudiantes, los cuales tendrán como finalidad la regularización en las materias antes mencionadas.

Estas actividades se llevarán a cabo en la Biblioteca Municipal, Joaquín Paredes Colín, todo el mes de diciembre y parte de enero, de lunes a sábado, informó el funcionario.

Pedro Guzmán informó que hasta el momento se han inscrito alrededor de 60 alumnos, sin embargo podrían atenderse hasta 120, en estos talleres no tienen ningún costo para la ciudadanía.

Recalcó que los estudiantes serán atendidos por personal calificado, asimismo dijo que las actividades a realizar serán muy dinámicas para despertar el interés de los asistentes y cumplir con el objetivo de mejorar sus calificaciones escolares.

 

 

 

Relacionado:  Arranca Curso- Taller del Educador Popular

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo