RINDEN HOMENAJE A TIRZO ESTÉZ REPORTERO DE DEPORTES 

Deportes Tehuacán

Por Tirzo Estevez Suazo

Noticias Tehuacán

Tehuacán.- Llegó el día, fecha histórica para el beisbol infantil de la Liga pequeña “La Chicatana” que dirige Raquel Castellanos, pues luego de una larga pausa por causas de la pandemia, se vuelve a cantar play-boll con el arranque del campeonato “Tirzo Estevez Suazo” en su nueva modalidad.

Cientos de pequeños peloteros vistosamente uniformados se dieron cita con sus respectivos equipos de Tehuacán y la región para el desfile inaugural ante la presencia de autoridades municipales de esta ciudad, municipios aledaños y juntas auxiliares.

Equipos participantes

Tamaleritos de San Diego Chalma de David Vázquez

Potritos de Cuayuca, guiados por Agustín Sánchez

Gallitos Miahuatlán, comandados por Oscar “Lorito” López

Panaderitos de San José Miahuatlán, dirigidos por Valentín Paulino

Juniors de Pericotepec, de Marcos y Goyo Rodríguez

Tigres de San Pablo Tepetzingo, de Edgar Vázquez y Juan Sandoval

Cachorritos de Santa Cruz Acapa, guiados por Vicente Cruz y Ramón Castillo

Ángeles de Puente Colorado, dirigidos por Gustavo Cuevas

Pandas Tehuacán, de Sergio Castellanos

Tecolotitos de Santiago Mihuatlán, comandados por Sebastián Serapio

La Pandilla de Ajalpan, de Ángel Campos

Posteriormente se dio una reseña del homenajeado, desde su nacimiento, allá en la bella población de Villa del Río, Puebla, su paso por la ciudad de Córdoba, Veracruz y su llegada a Tehuacán en 1980, ingresando a trabajar en Manantiales Peñafiel como obrero, posteriormente como empleado de confianza y Rancho El Calvario.

Curso estudios en el Conalep y posteriormente contrajo matrimonio con Maricela González Espíndola en 1987 y en 1990 inició la gran aventura del periodismo deportivo en Diario El Mundo de Tehuacán hasta el cierre del mismo en noviembre del 2018.

Hoy en día, colaborador de las diversas plataformas informativas entre ellas Noticias Tehuacán.

Finalmente se hicieron los primeros lanzamientos de bola por parte del homenajeado y el director de fomento deportivo Vivaldo Cecilio Moreno y finalizar el evento con los primeros encuentros del campeonato, en sus respectivos diamantes y algunos, ahí en el campo Balneario de San Diego.

Gracias infinitas

Un agradecimiento a Raquel Castellanos, presidenta de la Liga Pequeña “La Chicatana” de Tehuacán por sus acostumbrados homenajes en vida de personajes involucrados en el llamado rey de los deportes y a todos los pequeños peloteritos que mostraron su cariño hacia mi persona, Gracias totales e infinitas.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo