Reporta PEMEX que toma clandestina localizada en Amozoc se encuentra fuera de riesgo

Estado Estatal NACIONAL Puebla Puebla Tehuacan Tehuacán

Redacción

· Al ubicar la fuga en el poblado San Jacinto, se ocasionó una emanación de gas LP que ya se encuentra controlada

· Gracias a que se aplicaron los protocolos dictados por Protección Civil, se logró salvaguardar la integridad física de pobladores

Puebla. –  Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, como parte de la Estrategia Nacional para combatir el robo de hidrocarburos, se detectó una toma clandestina en el kilómetro 573+470 del ducto de LPG de 24”-20”-14” Cactus-Guadalajara D.N. en el tramo Tecamachalco–San Martín Texmelucan, ubicada en el poblado San Jacinto, perteneciente al municipio de Amozoc, Puebla.

Durante los trabajos de localización para inhabilitar esa toma ilegal, reportada mediante los resultados de inspección interior del ducto, fue encontrada con un arreglo de 2” con derivación de tubería o manguera. Pero debido a las precarias condiciones de calidad de los arreglos y/o soldadura clandestina, al descubrirla, se desprendió una fuga de gas LP.

De inmediato, se aplicaron los protocolos necesarios para salvaguardar, en primera instancia, la integridad física de pobladores que se encontraban presentes en la zona. Lo anterior fue posible gracias a la oportuna intervención de Protección Civil, así como otras dependencias de los tres niveles de Gobierno y a la permanente coordinación que tiene PEMEX con las fuerzas armadas y Salvaguardia Estratégica.

Como resultado de este riguroso procedimiento, únicamente se registraron daños materiales. Sin embargo, aún se continúa con los trabajos para contener la fuga incendiada y restablecer condiciones normales del área; todo riesgo se encuentra administrado.

Relacionado:  MANIFIESTA MBH SOLIDARIDAD POR HOMICIDIO DE ESTUDIANTES EN HUEJOTZINGO: “APLICAR PENA MÁXIMA”

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo