Galardonado como el mejor nadador del Estado de Chihuahua

Said Reveles Tirado es galardonado en Chihuahua

Deportes

Said Reveles Tirado es elegido en la disciplina de natación para recibir el  “Premio Teporaca”, el más codiciado por los mejores atletas del Estado de Chihuahua. Por primera vez, Said gana tan prestigiado premio en la categoría “Teporaca de Bronce”.

Representando a la Asociación de Natación del Estado de Chihuahua como el mejor nadador del estado, la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano”, en coordinación con el Ayuntamiento de Chihuahua, realizaron, el pasado domingo 29 de enero, la entrega del Premio Teporaca 2016, en su edición “XXX Raúl Urquidi Espinoza”.

Olimpiada Nacional 2012

 

El tritón tehuacanense, multicampeón nacional desde edades tempranas, es uno de los mejores pechistas en nuestro país. En el año 2011, ostentó el record nacional en los 50 metros estilo pecho con un crono de 29 segundos y 97 centésimas.  El año pasado, estuvo muy cerca de clasificarse a las Olimpiadas de Río de Janeiro. Por varios años fue el mejor nadador del Estado de Puebla, luego lo fue para el Estado de Hidalgo, ahora es el mejor en el Estado de Chihuahua, por ello, ha sido galardonado con tan honorable premio.

“Said es un gran ejemplo y ahora orgullo de Chihuahua, nos vino a ayudar mucho con su ejemplar desempeño como atleta, compañero, como persona, disciplinado, noble, educado, puntual, cuida su alimentación su tiempo, sus estudios y entrena todos los días sin faltar. Siempre es el primero en llegar, les da consejos a sus compañeros y los motiva”.- Todo esto es parte de los cometarios de su  entrenador en Chihuahua, Nicolás Torres.

Galardonado como el mejor nadador del Estado de Chihuahua

En total se eligieron a 36 Teporacas – 34 de Bronce, un Oro y una Plata – de entre 108 destacados deportistas nominados, que representan al Estado de Chihuahua. La elección se realizó en presencia de la Notario Público No. 25, Licenciada Elsa Ordóñez Ordóñez, los días 12, 13 y 14 de este mes de enero.

Relacionado:  Abren alberca municipal de Tehuacán

De toda la cantidad de registros para su elección, 84 correspondieron a la categoría de atletas provenientes de 39 disciplinas, 11 deportistas que ya ganaron alguna vez el bronce por lo que pasaron directamente a la contienda por el oro y plata. Asimismo los restantes 24 currículos recibidos fueron de las categorías especiales de Adulto Mayor, Entrenador, Deporte Adaptado y la nueva para éste año, el Impulsor Deportivo.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo