INICIAN LAS CELEBRACIONES POR EL 213 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

Cultura Estado Estatal Puebla

Redacción

– Eduardo Rivera llamó a la reconciliación y unión como mexicanos y mexicanas.

Comenzaron las celebraciones conmemorativas por el 213 aniversario de la Independencia de México, y arrancando las actividades que se realizan durante el mes de septiembre, autoridades de los tres poderes del Estado y del municipio de Puebla como capital de la entidad, colocaron y dieron lectura al Bando Solemne alusivo a las Fiestas Patrias 2023.

Durante la ceremonia correspondiente, Eduardo Rivera, Presidente Municipal de Puebla, llamó a la reconciliación y unión de mexicanos y mexicanas, a trabajar por las causas comunes de la seguridad, el empleo, la salud, la educación y el bienestar; para de esta forma construir entre todas y todos un mejor municipio, estado y país, celebrando el orgullo y “conmemorando a nuestros héroes y heroínas que nos dieron Patria y Libertad”.

Fueron las palabras del edil capitalino para después dar lectura de los actos que se realizarán en coordinación con el Gobierno del Estado, la Sexta Región Militar y la 25 Zona Militar durante todo el mes patrio:

8 de septiembre
• Ceremonia Conmemorativa al CCLV Aniversario del Natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, a las 8:00 horas desde el Zócalo de la Ciudad.
• Ceremonia Conmemorativa al CLXI Aniversario Luctuoso del General Ignacio Zaragoza, a las 9:00 horas en el Mausoleo erguido en su honor.

10 de septiembre
• Ceremonia Conmemorativa al CCXXXVII Aniversario del Natalicio del General Nicolás Bravo, a las 9:00 horas desde el Paseo Bravo.

13 de septiembre
• Ceremonia Conmemorativa al CLXXVI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, a las 9:00 horas en el bulevar 5 de Mayo y avenida 25 Oriente.
• Ceremonia Conmemorativa al CLXXVI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, a las 10:30 horas en el Centro Escolar Niños Heroes de Chapultepec.

Relacionado:  Disparan contra el Tren Turístico, en la capital poblana

15 de septiembre
• Izamiento y arriamiento de Banderas Monumentales de la Ciudad, a las 7:00 y 18:00 horas.
• Ceremonia Conmemorativa al Grito de Independencia de 1810, a las 23:00 horas en Palacio Municipal.

16 de septiembre
• Ceremonia Conmemorativa al CCXIII Aniversario de la Independencia de México, a las 8:30 horas en el Zócalo de la Ciudad.
• Desfile Cívico – Militar a las 9:00 horas, que recorrerá avenida Reforma, bulevar 5 de Mayo y la 25 Oriente.

27 de septiembre
• Ceremonia Conmemorativa al CCII Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, a las 9:00 horas desde el Monumento a la Independencia.

30 de septiembre
• Ceremonia Conmemorativa al CCLVIII Aniversario del Natalicio del General José María Morelos y Pavón, a las 9:30 horas en Casa Aguayo

Es así que, en la entrada del Palacio Municipal, del Tribunal Superior de Justicia, Congreso del Estado y del Palacio de Gobierno, fue colocado el Bando Solemne de las Fiestas Patrias 2023; siendo desde la bandera monumental del Zócalo donde se realizaron las Guardias de Honor a la misma. Además se izaron las ubicadas en las astas en Hermanos Serdán, La Paz y Amalucan.

También encabezaron la ceremonia de lectura de Bando Solemne Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación con la representación personal de Sergio Céspedes Peregrina, Gobernador Constitucional del Estado; María Belinda Aguilar, Presidenta del Tribunal de Justicia; Eduardo Castillo, Diputado Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; y José Manuel Ramírez, Comandante de la 25 Zona Militar.

Así como Liliana Ortiz, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; María Isabel Merlo, Secretaria de Educación Pública del Estado; Olivia Salomón, Secretaria de Economía del Estado; Rodrigo Abdala, Delegado federal de los Programas de Bienestar en Puebla; Vinicio Perea, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; y Ulises Sandoval, en representación de Gilberto Higuera, Fiscal General del Estado.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo