Teresa Trujillo Roano
Tehuacán.- Con la temporada de fríos comienzan a agudizarse las enfermedades respiratorias, advirtió el director municipal de salud, Oscar Ibarra González.
El funcionario comentó las enfermedades respiratorias van desde una gripe simple hasta una influenza, siendo noviembre y diciembre cuando más pacientes llegan por estas enfermedades, pero ya en estos días se dan algunos casos.
Dijo que es importante que la gente se atienda y no deje que la infección se agudice, ya que en ocasiones se puede tornar grave.
Ibarra González aseguró que son los adultos mayores y los niños menores de 9 meses de edad; la población mas vulnerable, por lo que deben tener mayores cuidados; como evitar los cambios bruscos de temperatura, mejorarel cuidado de su alimentación e incluir en ella frutas de temporada que son ricas en vitamina C.
El director municipal de salud recomendó a quienes padecen alguna enfermedad en vías respiratorias que acudan de inmediato a su médico, procuren no exponerse al frío y sigan indicaciones de los especialistas.