Se agudizan enfermedades respiratorias en Tehuacán, se acerca temporada de frío

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- Con la temporada de fríos comienzan a agudizarse las enfermedades respiratorias, advirtió el director municipal de salud, Oscar Ibarra González.

El funcionario comentó las  enfermedades respiratorias van desde una gripe simple hasta una influenza, siendo noviembre y diciembre cuando más pacientes llegan por estas enfermedades, pero ya en estos días se dan algunos casos.

Dijo que es importante que la gente se atienda y no deje que la infección se agudice, ya que en ocasiones se puede tornar grave.

Ibarra González aseguró que son los adultos mayores y los niños menores de 9 meses de edad; la población mas vulnerable, por lo que deben tener mayores cuidados; como evitar los cambios bruscos de temperatura, mejorarel  cuidado de su alimentación e incluir en ella frutas de temporada que son ricas en vitamina C.

El director municipal de salud recomendó a quienes padecen alguna enfermedad en vías respiratorias que acudan de inmediato  a su médico, procuren no exponerse al frío y sigan indicaciones de los especialistas.

 

Relacionado:  Persisten llamadas en falso a Protección Civil y Bomberos

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo