SE CONFORMARÁ UNA BASE REGIONAL DE LA GUARDIA NACIONAL EN EL DISTRITO DE AJALPAN.

La Región Policiaca

Por Felipe Jiménez Ch.
Ajalpan.- Un grupo de elementos de la Guardia Nacional iniciarán una serie de operativos en el distrito de Ajalpan, ante la conformación de la base regional la cual podría instalarse en la ciudad de Ajalpan.
De acuerdo a elementos de la Guardia Nacional, aseguraron que la administración federal ha ordenado la conformación de bases regionales en los diferentes distritos del Estado de Puebla y una de ellas se construirá en el distrito de Ajalpan, punto estratégico para recorrer los diferentes municipios de la cabecera así como de la Sierra Negra.

Actualmente los altos mandos dialogan con los Presidentes Municipales de la región, para que les puedan proporcionar un predio donde edificarán las instalaciones de la base regional de la Guardia Nacional y en donde se concentrarán más elementos para las labores de vigilancia.
“El municipio solo pondrá el terreno y los servicios básicos, mientras que la federación aportará todo el dinero necesario para la construcción de la base regional”, agregó el entrevistado.
Aseguraron que mientras se firman los acuerdos, el primer grupo de elementos ya fueron concentrados a la ciudad de Ajalpan.
Por su su parte, empresarios de la ciudad de Ajalpan quienes han sufrido por la inseguridad, agradecieron a la administración federal sobre el incremento policial en ese municipio, debido a que solo diez elementos municipales sin armamento alguno y con la bendición de sus familias, recorren la diferentes calles de la cabecera municipal.
“Esos elementos municipales, no son garantía que se tenga una buena seguridad, sino todo lo contrario, es una burla que la ciudad de Ajalpan, se tengan policías con uniforme solo para comprobar un gasto”, concluyeron.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo