SE ELEVA NÚMERO DE CONSULTAS EN EL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA DE COVID EN TEHUACÁN

Coronavirus COVID-19 Rebrote-Covid19 Salud Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.- Ante el cambio de temperatura y la temporada invernal, el Centro de Atención Temprana a Covid realiza un promedio de cien consultas a la semana a pacientes sospechos del virus, confirmó el director de Salud Municipal, Leonardo Ruiz Castillo.

Sin embargo, solo el 11 por ciento de los pacientes médicos son positivos, por lo que el director de Salud aseguró que las consultas aumentaron exponencialmente, pero el virus por Covid-19 se mantiene a la baja, según estadísticas del Hospital Municipal.

En lo que respecta a las pruebas de antígeno, hace dos semanas se inició con la aplicación de 50 semanales, no obstante, estas fueron incrementando pues actualmente se realizan 40 pruebas por día.

En ese sentido, Ruiz Castillo, comentó que se disponen de 2 mil pruebas que son utilizadas para los derecho habientes del Hospital Municipal de manera gratuita y para la población en general con un costo de 190 pesos.

Aunado a ello, dijo que se buscó el costo más bajo debido a que en diversos laboratorios la prueba más barata oscila en los 300 pesos, enfatizando que las consultas en el Centro Covid siguen siendo de manera gratuita.

Finalmente, el director de Salud Municipal reiteró a la población que se continúa en temporada invernal y que esta finaliza en el mes de marzo, por lo que no todo resfriado es Covid, aunque si bien hay que tomar las precausiones pertinentes.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo