Se elevará un 15 por ciento el precio del zapato para bebé

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El calzado para bebé que se fabrica en Tehuacán aumentará su precio hasta un 15 por ciento, debido al alza en el costo del combustible y de otros insumos, según lo que  dio a conocer Rubén Huitrón López, productor zapatero en el municipio.

Explicó que se registró un aumento del 10 por ciento a inicios de este año en la materia prima como lo son; el cuero, sintéticos. coagulados y otros materiales para la elaboración del producto, esto ha provocado que los industriales acrecenten el valor de su producto para poder enfrentar toda la inversión que hacen.

Indicó que a pesar de que en la ciudad existen empresas dedicadas a producir suelas y cajas para el calzado, una parte de los insumos son importados de otros lugares como León, Guanajuato, lo que implica gastos importantes por el flete y otros servicios que deben cubrirse para que la materia llegue en buenas condiciones.

Por otra parte señaló que se producen alrededor de 30 mil pares diarios entre los 250 fabricantes existentes, cantidad que confió no se disminuya al momento de aplicar el aumento del precio, ya que suele ocurrir que cuando se aplica un incremento las personas disminuyen su consumo.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Se elevará un 15 por ciento el precio del zapato para bebé"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo