Se encuentra vulnerable Otzolotepec ante bajas temperaturas

FOTO: Tomada /Facebook Santa Catarina Otzolotepec. Teh. pueblaFOTO: Tomada /Facebook Santa Catarina Otzolotepec. Teh. puebla

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Las bajas temperaturas en Tehuacán han provocado que alrededor de 600 familias se encuentren vulnerables por esa situación en Santa Catarina Otzolotepec, junta auxiliar del municipio, lo informó José Hernández Ibáñez, presidente auxiliar de esa comunidad.

Dijo que han registrado heladas que han puesto en riesgo la salud de la población principalmente a los habitantes de escasos recursos, aunque señaló que no se han generado afectaciones a cultivos indicó que es preocupante la presencia de los frentes fríos que azotan la zona.

La localidad en coordinación con el gobierno municipal han contemplado brindar apoyo a los habitantes distribuyendo aproximadamente mil cobertores y ropa invernal con el propósito de que no continúe afectándoles la temporada fría, aun cuando el presidente auxiliar dijo que la mayoría de los vecinos de esa comunidad ya están acostumbrados a que en esta temporada del año bajan las temperaturas.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Se encuentra vulnerable Otzolotepec ante bajas temperaturas"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo