SE IMPLEMENTARÁN RECORRIDOS DE SEGURIDAD EN BALNEARIOS, ANTE LA TEMPORADA DE CALOR

Esto Es Tehuacán Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán.- Ante la temporada de calor y próximas vacaciones de Semana Santa, la Dirección de Protección Civil, estará realizando recorridos en los balnearios ubicados en Tehuacán y juntas auxiliares, para corroborar que se respete el aforo y evitar la aglomeración de visitantes, así lo señaló Jerónimo Mercado Cadeño, director del área.

Por motivo de la contingencia sanitaria, muchos espacios recreativos se vieron en la necesidad de cerrar de manera definitiva y algunos otros se están reincorporando.

Hasta el momento se ha notificado a seis balnearios para que se acerquen a la Dirección de Protección Civil para revisar su situación y asegurarse de que cumplan con el reglamento y el programa interno del área.

Entre las medidas de seguridad a cumplir mencionó que deben tener  extinguidores dentro de la zona, que se tengan puntos de evacuación, que haya suficientes salvavidas y se cuente con una brigada de primeros auxilios, aunado a que se siga de manera adecuada todas las medidas sanitarias contra Covid-19.

Mencionó que hasta el momento todos los centros recreativos están implementado las medidas solicitadas, no obstante, en caso de no ser así, a la tercera notificación, el balneario será acreedor a una multa monetaria; por lo que en próximos días se estará realizando el siguiente recorrido.

Relacionado:  COPARMEX confía en que haya intercambio económico con Nicaragua

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo