Santiago Miahuatlán.- Producto de una chispa en una de las granjas, se inició un fuerte incendio en Rancho Santa Teresita, donde se consumió alimento para ganado, así como abarrotes que se tenían almacenado en diferentes bodegas de la empresa OFEVE.
Este incendio que se registró en el municipio de Santiago Miahuatlán, puso en movimiento a elementos de Bomberos de Tehuacán, paramédicos de Cruz Roja, Soporte de Vida, así como varias corporaciones, incluyendo a varias pipas de diferentes empresas de la ciudad de Tehuacán.
El incendio se registró la tarde del miércoles, cuando unos trabajadores realizaban labores de soldadura en el área donde se tenía almacenado alimento, lo que generó que una chispa, ocasionara el incendio de forraje así como el área de alimento para ganado.
Debido a que el incendio se propagó de manera rápida, llegó al área de bodega de productos lácteos entre otros, siendo imposible que los cuerpos de emergencia lograran controlar.
En un área donde se tenía el ganado, vecinos y curiosos entraron de manera coordinada para salvar a los animales los cuales fueron conducidos a otras áreas en tanto que elementos de bomberos trabajaban coordinadamente.
Alfilo de las 23:00 horas de este miércoles, el incendio fue controlado sin embargo era necesario remover cenizas para evitar que este siniestro se volviera a reactivar debido a que se encontró muchos productos flamables.