Correrán el Rally Guanajuato México 2017

Paco Díaz y Oscar Mendoza correrán el mundial de rallies.

Deportes

El binomio integrado por  los tehuacanenses Francisco Díaz Mendoza y Oscar Mendoza Olaya, disputarán la décimo cuarta edición del Rally Guanajuato México, tercera fecha puntuable del Campeonato Mundial de Rallies 2017 (FIA World Rally Championship), que se llevará a cabo del 9 al 12 de marzo y que por primera vez en su historia, iniciará en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

WRC México
El día de hoy, entrenando intensamente.

La tripulación de la Escudería Mendoza,  competirá a bordo de un  Mitsubishi Lancer Evo X, el cual, será  rotulado con el No. 86 y se encuentra registrado en la categoría RC2 MN4; asimismo, tanto para esta competencia, como para el campeonato mexicano de rallies 2017, los locales se integran al equipo BGR Motorsport, en el que milita Benito Guerra Jr.,  campeón mundial mexicano en el 2012, en la categoría de autos de producción del  WRC.

WRC Rally Guanajuato México
Benito Guerra Jr. y Paco Díaz, intercambiando comentarios.

Paco y Oscar, quienes pelearon por la victoria en la pasada edición de la Carrera Panamericana, tendrán la oportunidad de evaluarse ante los mejores pilotos y equipos del mundo, considerando que la competencia directa no será ante éstos, dada la diferencia entre un auto de campeonato mundial con el “Mitsu” de los Mendoza.

Rally México 2016

 

Al día de hoy, se han disputado dos fechas del mundial de rallies 2017, el Rally de Montecarlo ganado por Sébastien Ogier, actual campeón del mundo, quien llega a México reafirmando su capacidad como piloto, ahora con la escudería M-Sport World Rally Team.

WRC Rally México 2016

El finlandés Jari-Matti Latvala, último ganador del Rally México,  y de la segunda fecha de este año efectuada en Suecia, llega a nuestro país como líder del campeonato a bordo del Toyota Yaris WRC, con el que sin duda peleará por el título esta temporada.

WRC Rally México 2016

En la categoría WRC 2, sobre un Skoda Fabia R5, nuestro país estará representado por Benito Guerra Jr., ahora coequipero de los tehuacanenses, iniciando en esta fecha su participación en el mundial, buscando repetir el título de campeón del mundo obtenido en el 2012.

Relacionado:  ¡FAVORABLE COSECHA DE PUNTOS!

WRC Rally México 2017

Para este rally se encuentran  inscritos 30 pilotos, entre los que, además de Paco, Oscar y Benito,  participarán más representantes mexicanos, entre ellos, Pancho Name que tripulará un  Mitsubishi Lancer EVO X y Ricardo Triviño en  Citroën DS3 R5.

WRC Rally México 2016

La arrancada Ceremonial y la primera etapa cronometrada de la competencia de esta tercera fecha del mundial de rallies, será en el Zócalo de  la CDMX el jueves 9 de marzo a las 18:00 Hrs., los competidores  correrán por las calles que rodean el Zócalo capitalino a las más altas velocidades que las rampas y curvas se los permitan.

WRC Rally México

La edición 2017 del Rally México,  cuenta con 19 etapas cronometradas, en las cuales, se disputarán 369 kilómetros durante cuatro días, recorriendo cuatro ciudades de nuestro país: León, Guanajuato, Silao y la Ciudad de México.

WRC Rally México 2017
Francisco Díaz Mendoza y Oscar Mendoza Olaya, por una nueva experiencia.
World Rally Championship México 2017
Paco Díaz y Oscar Mendoza, asistidos por el BGR Motorsport

1 thought on “Paco Díaz y Oscar Mendoza correrán el mundial de rallies.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo