Se intoxican más de 300 en fiesta patronal de Pizcuautla, Ajalpan

Ajalpan Tehuacán Tehuacan
Redacción

Ajalpan.- Más de 300 personas resultaron intoxicadas tras consumir alimentos durante la fiesta patronal de Pizcuautla, comunidad  de Ajalpan. El evento, que congregó a habitantes de más de 24 comunidades de la región el pasado domingo, derivó en síntomas como diarrea, náuseas y fiebre en los asistentes tras su regreso a casa.

Aunque los afectados comenzaron a presentar síntomas desde la noche del domingo, la información sobre el caso trascendió días después, al parecer porque  líderes religiosos les pidieron discreción.

Este jueves, personal de la Jurisdicción Sanitaria 10 y el ayuntamiento de Ajalpan se presentaron en la comunidad de Pizcuautla. Durante la jornada, se revisó a 200 personas, de las cuales solo 30 presentaban síntomas y recibieron los medicamentos necesarios

Las primeras indagaciones apuntan a las carnitas de cerdo servidas durante la celebración como el posible origen del problema de salud. Personal de salud tomó muestras de los alimentos para determinar las causas exactas de la intoxicación.

Se informó que las autoridades realizarán recorridos por todas las poblaciones donde residen personas con síntomas o que asistieron a la celebración, con el objetivo de brindar la atención necesaria en caso de que la requieran.

Relacionado:  Disminuye robo de vehículos en Ajalpan sostiene edil

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo