SE MANIFIESTAN POR LA FALTA DE RECURSOS DE LAS COMUNIDADES

La Región

Por Felipe Jiménez Ch.
San José Miahuatlán.- Pedirán la intervención del Gobierno del Estado, debido a que el edil Héctor Gutierrez Morales, ha retrasado el recurso destinado a las juntas auxiliares, con el pretexto de que no cuenta con el capital suficiente, sin embargo el municipe sigue contando con exceso de escoltas, comiendo en los mejores restaurantes en vez de trabajar en favor de su municipio.
Presidentes auxiliares de San José Miahuatlán, aseguraron que desde hace más de un año, el Presidente Municipal Héctor Gutierrez, comenzó a descontarle los recursos con el pretexto de la contingencia nacional por el Covid-19.
Cada junta auxiliar recibía 26 mil pesos mensuales y por la emergencia sanitaria les descontaron a 15 mil pesos, sin embargo desde hace dos meses les ha retrasado las aportaciones, debido a que aparentemente la federación así como el estado les ha quitado dinero para destinarlo a otros rubros.

Aseguraron que el edil municipal, sigue contando con el apoyo de seis escoltas quienes lo llevan a todos lados, come, desayuna y cena en los mejores restaurantes, además de que en horas de trabajo se dedica hacer política en Tehuacán, Ajalpan así como en el Municipio en donde próximamente se efectuará la elección para elegir a Presidente Municipal.
El edil al no dar la cara, decidieron manifestarse y a la vez solicitaron el apoyo a la administración estatal para que procedan a realizar una auditoria y así conocer cómo es que está gastando el recurso que recibe.
Aseguraron que el Presidente Municipal así como Regidores, están cobrando su sueldo íntegro, pese a que no trabajan en tanto que los presidentes auxiliares así como sus regidores no cobran ni un solo peso ya que lo hacen en beneficio de las comunidades.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo