SE PEDIRÁ A LAS INSTANCIAS ESTATALES Y FEDERALES SEA CANCELADO EL RELLENO SANITARIO DE SAN ANDRÉS CACALOAPAN

La Región Tehuacán

Por Felipe Jiménez Ch.

San Andrés Cacaloapan.- Habitantes de la junta auxiliar de San Andrés Cacaloapan, visitarán las instancias federales y estatales para que se cancele el “tiradero” intermunicipal de San Andrés Cacaloapan, ante la falta de transparencia de las autoridades municipales auxiliares así como representantes de gobierno.

Refirieron que este relleno sanitario fue construido para recibir y procesar la basura de los municipio de Tepanco De López así como Tlacotepec de Benito Juárez, sin embargo las autoridades en turno han aprovechando esa situación, han cobrado para que se deposite toneladas a cambio de cobrar miles de pesos.

En ese relleno ha llegado basura de Vicente Guerrero, Juan N. Méndez, San Simón Yehualtepec, Tehuacán así como otros lugares.

Toda esa basura que se está aceptando ha ocasionado que el “tiradero” municipal siga creciendo en tanto que los funcionarios  municipales “obteniendo jugosas ganancias del cual no transparentan los recursos municipales y peor aún, no tiene un proyecto para mejorar el relleno sanitario de San Andrés Cacaloapan.

Aseguraron que los líquidos que salen de ese relleno sanitario, son arrastrados por la corriente para contaminar las aguas las cuales la mayoría de ellos llegan a Tehuacán.

Indicaron que parte de esas aguas han llegado a unas presas donde se tienen algunos peces los cuales muchos de ellos murieron por la contaminación.

Indicaron que la mañana de este domingo, el Presidente Municipal Eusebio Martínez, el Presidente Auxiliar en conjunto con delegados de Gobierno, se habían comprometido en efectuar una asamblea para aclarar la situación, sin embargo no llegaron ni mucho menos quisieron dar cuentas claras en qué se destina ese recurso.

Por esa situación, se formó un comité los cuales visitarán las instancias estatales y federales para solicitar la clausura del tiradero municipal.

Mientras tanto el “tiradero municipal”, seguirá cerrado en su totalidad en donde se mantienen las guardias con el apoyo de ciudadanos de Estados Unidos los cuales han mandado víveres para que las personas estén en el depósito y no se acepte basura de otros lugares y así las futuras generaciones no sufran una contaminación grave.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo