SE PREPARAN PARA LA CONSULTA POPULAR A EFECTUARSE ESTE 1 DE AGOSTO(VIDEO)

Ajalpan La Región Tehuacan

Por Felipe Jiménez Ch
Ajalpan.-Funcionarios de casilla que participaron en la pasada elección, apoyarán en las mesas receptoras de votos ante la consulta popular que se efectuará este 1 de Agosto y del que se espera que se tenga una buena participación ciudadana en los 20 municipios del distrito 04 con cabecera distrital en Ajalpan.

YouTube play

Yanet Guzmán, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital 04 con cabecera distrital en Ajalpan, aseguró que ante la consulta popular que se efectuará este 1 de Agosto, se contará con el apoyo de los funcionarios de casilla de la pasada elección los cuales instalarán cada una de las mesas receptoras.
Para el distrito 04, se tiene contemplado la instalación de 182 mesas receptoras, en donde se contará con un presidente, un secretario, un escrutador y dos suplentes generales, los cuales previamente ya están recibiendo la capacitación de cómo estarán apoyando en este proceso democrático, ya que los procedimientos son los mismos comparado al proceso electoral federal.
Aseguró que en cada mesa receptora tendrá la capacidad de recibir a 2 mil ciudadanos en este primer ejercicio democrático y del que se espera se tenga una buena participación ciudadana.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo