SE PROHÍBEN FUEGOS PIROTÉCNICOS EN FESTEJOS PATRONALES Y DE TRADICIÓN 

Esto Es Tehuacán Salud Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero 

Tehuacán.- El director de ecología, Pedro Gínez, señaló que se giraron oficios a las diferentes juntas auxiliares que realizaron fiestas patronales, para hacerles saber que de acuerdo al artículo 127 del reglamento la quema de pirotécnia en Tehuacán es ilegal.

Sin embargo, debido a que por el momento es un exhorto, las autoridades auxiliares y parroquiales hacen caso omiso argumentando que el uso de explosivos es desición de los habitantes al tratarse de festejos católicos o de tradición, por lo que la ciudadanía suele hacer la compra de los fuegos pirotécnicos en municipios aledaños.

Por lo que el área está tramitando evidencias y denuncias por parte de la ciudadanía para iniciar con el procedimiento de detención el cual va a partir de 20 a 20 mil humas, así como llamadas de atención o la clausura de establecimientos.

Informó que aunque se toman evidencias a través de redes sociales, es importante que la ciudadanía interponga una queja popular por escrito la cual debe tener fundamento. Pues entre más infracciones haya se podrá realizar un mejor procedimiento administrativo.

Por último, adelantó que debido a que las fiestas patronales están por llegar, se mandarán oficios a las diferentes juntas auxiliares para acatar el mandato sobre la ilegalidad de la quema de pirotécnia, la cual no solo afecta el medio ambiente, sino a la ciudadanía y mascotas.

Relacionado:  Pegan robos a empresas maquiladoras de Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo