Se salvó de linchamiento presunto violador

Policiaca Tehuacan

Servando Medina

Tehuacán.- Una multitud de personas enardecidas intentaron ingresar a un domicilio para sacar por la fuerza a un presunto violador; tras la presión social llegó un representante de la dirección general de gobierno quien pidió a los quejosos denunciar al supuesto violador, eso calmó en parte los ánimos pero las amenazas de la familia quedaron y eso puede encender los ánimos de nuevo.

Vecinos de las calles Morelos e Hidalgo de San Lorenzo Teotipilco zona norte, aseguraron que una menor de 10 años de edad, presuntamente, fue abusada sexualmente por su tío, quien tras ser señalado por la menor optó por esconderse en una tienda de abarrotes denominada “Michelle”.

Aseguró una vecina que fueron los mismos habitantes de esa zona quienes escucharon los gritos de la menor, además de afirmar que fue la propia niña quien señaló directamente a su tío.

Agregaron los quejosos que la progenitora de la menor afectada, no esta al pendiente de la niña, por lo que se teme no sea la primera ocasión que la niña haya sido violentada sexualmente.

Por la actitud mostrada era muy evidente que la mamá de la niña afectada, no creyó lo de la violación ya que amenazó con demandar a quien causara algún daño a su hermano o dañara  la vivienda; recalcando, “conozco la cara de muchos, me vale chingadas lo que digan, comprueben que él la violó, queman o le hacen algo a la casa de mi papá procedo pero contra ustedes”, molesta se dirigió a la turba lo que generó le reclamaran con palabras altisonantes.

Tras reiterar que estará al pendiente de toda esta situación, el delegado de la Dirección General de Gobierno, Leonel Bustamante, acompañado de elementos de la Policía Estatal pidió a los quejosos procedieran penalmente para que se investigue a fondo la situación.

Relacionado:  Sufre mujer de la tercera edad quemaduras, al incendiarse su vivienda

Los ánimos sólo se destensaron un poco, ya que la amenaza de la propia madre de la menor afectada contra los vecinos puede provocar que continúe en cualquier momento con este conflicto.

Luego de retirarse la policía y el enviado de la Dirección General de Gobierno, la situación se puso tensa de nuevo ya que varios vecinos prendieron fuego en el frente de la tienda donde estaba escondido el presunto violador y fue necesario que de nuevo les hicieran notar que esa actitud sólo podría   perjudicarles, así que el fuego se consumó y los vecinos se retiraron.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo