SECTOR TRANSPORTISTA EXHORTA A LOS PASAJEROS ANTICIPAR SU SALIDA PARA NO AGLOMERAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

Coronavirus COVID-19 Esto Es Tehuacán Salud Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.- A inicios de la contingencia sanitaria, los chóferes del sector transportista regalaban mínimo cinco cubrebocas por viaje a pasajeros; en cambio, actualmente se obsequian uno o dos por día, por lo que dentro de las combis, son menos los usuarios que dejan de hacer uso de la mascarilla, explicó Rodolfo Montalvo Cruz, líder de la Alianza del Autotransporte de Tehuacán.

Sin embargo, uno de los problemas que más asecha el transporte público, es que los pasajeros continúan sin programar su salida para tomar la combi y así evitar la aglomeración de personas.

Montalvo Cruz, manifestó que lamentablemente las rutas suelen ir llenas en las primeras horas de la mañana y a partir de las 2:00 de la tarde, pues la ciudadanía no está acostumbrada a anticipar sus salidas.

Explicó que las combis no suelen ir tan atrasadas una con la otra, por lo que el usuario para no congestionar la unidad de pasaje, lo más conveniente sería que espere otra unidad.

Finalmente el líder la Alianza del Autotransporte, exhortó a los pasajeros a que no salgan a la hora exacta de su lugar de origen, pues lo fundamental es seguir evitando los contagios por Covid-19 en el transporte público.

Relacionado:  FELICITA SERGIO SALOMÓN A DELFINA GÓMEZ POR VIRTUAL TRIUNFO EN LAS ELECCIONES DEL EDOMEX

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo