SEGUIRÉ EN MI LUCHA POR LOS MÁS DESPROTEGIDOS DECLARA JOSÉ LUIS LEYVA TRAS SER LIBERADO

La Región Tehuacán Tehuacan

Redacción

Tehuacán.- José Luis Leyva Machuca, líder del Movimiento de Autogestión Social, Campesino, Indígena, Popular (MASCIP) luego de ser liberado, destacó que no dejará de luchar por las causas justas al lado de los que menos tienen y seguirá acompañando la resistencia para defender los bienes comunitarios y naturales de las poblaciones indígenas.

El representante de MASCIP fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, por presunta posesión ilegal de arma de fuego. Al respecto manifestó que el arma que portaba era una 38 súper, además de 21 cartuchos útiles, se trata, señaló de una pistola de bajo calibre, que no es exclusiva de las fuerzas armadas, que además está debidamente registrada ante la Secretaría de la Defensa Nacional, todo lo cual contribuyó a que finalmente se le dejara en libertad.

Leyva Machuca indicó que está por renovar su permiso de portación de arma y realizará el procedimiento porque requiere de tener consigo ese tipo de protección personal debido a que ha sido blanco de atentados y amenazas constantes, por lo que teme sufrir algún ataque en su contra.

Resaltó que entre las luchas más recientes que logró sacar adelante a favor de las comunidades de la Sierra Negra, se encuentra la del proyecto de instalación de una hidroeléctrica, misma que se detuvo tras el amparo ganado por la población de Huitzilatl, donde estuvo dando apoyo y asesoría a los pobladores.

Finalmente agradeció las muestras de apoyo que recibió por parte de varias organizaciones que al conocer de su detención se pronunciaron para exigir su libertad y garantías a su persona.

Relacionado:  FRANCISCO SÁNCHEZ ALVARADO, ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA DE LA RADIO Y TELEVISIÓN PUEBLA-TLAXCALA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo