Seguridad pública, con el mayor número de quejas ciudadanas ante Contraloría Municipal

Recuperan camioneta que fue robada a ganadero de TepancoLa camioneta iba cargada con ganado

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Alrededor de 50 quejas y/o denuncias han sido presentadas en lo que va de este año ante Contraloría Municipal, de esta cantidad por lo menos en un 80 por ciento corresponden a denuncias hechas en contra de elementos de seguridad pública de esta ciudad.

Lo anterior fue informado por el titular de este departamento, Jorge Luis Hernández Flores, quien argumentó que la cercanía que mantienen los elementos de seguridad publica con la ciudadanía genera un mayor número de quejas.

Destacó que las sanciones a los servidores públicos que incurren en alguna falta va desde una amonestación hasta una destitución o inhabilitación, sin embargo, esto será definido conforme concluya la investigación correspondiente.

Agregó que una vez iniciado el procedimiento se tienen que agotar las tres instancias las cuales corresponden a los recursos de revocación, amparo y  revisión, una vez agotadas por parte del funcionario que esta inconforme con la resolución, esta última queda firme para posteriormente ser registrada ante contraloría del Estado .

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Seguridad pública, con el mayor número de quejas ciudadanas ante Contraloría Municipal"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo