Servando Medina
Azumbilla.- Debido a las condiciones en que viajaban, seis personas quedaron lesionadas tras accidentarse el camión de volteo en que regresaban a sus casas, el percance sucedió en el paraje Palomar en la carretera El Seco-Azumbilla.
El saldo es de daños mayores a los 100 mil pesos, debido a que el vehículo quedó severamente destruido, ya que el percance fue aparatoso.
Los seis trabajadores accidentados son parte del personal de una constructora, según lo que se dió a conocer.
De acuerdo con una evaluación previa, el chofer del camión perdió el control de la unidad y salió de la cinta asfáltica para dar dos vueltas y terminar volcado.
Tras el accidente, llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Medicas Avanzadas (SUMA), así como de Cruz Roja, quienes atendieron a los pasajeros golpeados y los trasladaron a la clínica San Francisco de Azumbilla para su atención.
Mientras la Policía Municipal de Azumbilla y Cañada Morelos, abanderaron la zona para evitar otro percance mayor.
Del total de heridos el informe indica que hay una persona delicada de salud y los otros cinco se encuentra estables, pero bajo observación.
Trascendió que debido a la falta de unidades de emergencia, dos trabajadores fueron trasladados a un nosocomio de la localidad a bordo de patrullas.
El camión accidentado es tipo volteo, color blanco, con placas de circulación SK-99-019.