SEIS REPORTES POR LLAMADA DE EXTORSIÓN RECIBIÓ EL 911 EN LA ÚLTIMA SEMANA

Esto Es Tehuacán Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán.- En la última semana se recibieron seis reportes por llamadas de extorsión en donde los delincuentes principalmente solicitan dinero, ante esa situación uñas víctimas han decidido pedir el apoyo del 911.

Al respecto, el director de seguridad pública Héctor Pacheco de la Luz, explicó que usualmente se reciben de dos a tres reportes por extorsión a la semana, siendo ladas del norte y sur del país como 771 y 99 las cuales suelen venir del interior de los reclusorios.

En las llamadas se dan datos personales de la víctima, argumentando en ya tienen ubicados a los familiares más cercanos e incluso, que saben a qué escuela acuden los hijos, siendo esa la principal razón por la que no se cuelga la llamada, pues se juega con el miedo psicológico.

El director mencionó que hasta el momento solo se sabe de una personas que sí cayó en la extorsión, entregando la cantidad de mil 500 pesos.

Por lo que hizo la recomendación que cuando un ciudadano se percante que son llamadas de extorsión, corte la llamada e inmediatamente realice el reporte al 911 para dar el número de dónde recibió la amenaza, para que a su vez una patrulla le haga el acompañamiento a su destino en caso de que se encuentre en vía pública.

Relacionado:  Urge dar mantenimiento a espacios deportivos

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo