Señalan a Ivonne Morales de vaciar cuentas del STSHATP, ella lo niega

Tehuacan Tehuacán

Elizabeth Rodríguez Lezama

Tehuacán.- Ivonne Iliana Morales Luna, ex secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), fue señalada de vaciar las cuentas bancarias de esa organización y negarse a rendir cuentas.

Verónica Jiménez García, secretaria general electa, explicó que sus compañeros desconocen totalmente a Ivonne Morales como representante sindical, por lo que ya no tiene legalidad, amén de que el Tribunal de Arbitraje determinó que su comité no tenía validez.

Ella debe entender que el dinero debe ser ya entregado a los trabajadores, porque el ex comité mantiene el recurso en su poder cuando ya debe pasar al nuevo comité, por lo tanto dijo que iniciarán un recurso legal para obligarla a entregar el dinero, porque ella ya no tiene ninguna representación.

Jiménez García fue electa en una asamblea general, la cual se llevó a cabo luego de que el Tribunal de Arbitraje determinó la ilegalidad del comité anterior, sin embargo su nombramiento ya no se pudo validar ante esa instancia debido a que se determinó la emergencia sanitaria y esa dependencia suspendió actividades.

Respecto a la acusación, Morales Luna emitió un comunicado desde la página en Facebook, del área de Comunicación Social del Sindicato, donde califica de falsos esos señalamientos y argumenta que el dinero de los ahorros de los trabajadores se utilizó para préstamos de los mismos afiliados.

Relacionado:  APLICACIÓN DE EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA A LAS POLICÍAS, UNA LABOR PERMANENTE: MBH

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo