Separan del cargo a personal de CERIT por no aprobar examen de control

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Por no aprobar el examen de control y confianza este día ocho personas que se desempeñaban dentro del Centro de Emergencias de Respuesta Inmediata en Tehuacán (CERIT) fueron separados del cargo, así lo manifestó, el abogado defensor de esas personas, Samuel León.

Destacó que esta medida iniciada es con el fin de iniciar contra ellos, un procedimiento administrativo o separación del cargo debido a que no cumplen con los requisitos de permanencia de la institución.

Mencionó que entre los requisitos a los que no se le dio cumplimiento fue al examen de control y confianza, evaluación que no fue aprobada por los ocho elementos notificados.

Agregó que este procedimiento administrativo fue iniciado por parte del Centro de Evaluación y Control de Confianza tras haber sido detectados como no aptos para el ejercicio de su función.

Cabe destacar que esta mañana en las oficina de CERIT fue donde se inició el procedimiento de manera individual para efecto de que puedan hacer uso de la garantía de defensa.

A decir del representante legal, de momento solo fueron separados del cargo, para poder enfrentar el procedimiento conforme a la ley, posterior a esto, tendrán un plazo de 5 días para que las personas notificadas den contestación a los cargos presentados por el Consejo de Honor y Justicia.

Relacionado:  FALSO PASTOR CRISTIANO DEFRAUDA A CIENTOS DE PERSONAS, LES OFRECIÓ TRABAJO EN CANADÁ Y SE DESAPARECIÓ

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo