SERGIO SALOMÓN RECORRE ALTARES MONUMENTALES EN HUAQUECHULA Y VALLE DE CATRINAS EN ATLIXCO

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacan Tehuacán

Redacción

HUAQUECHULA, Pue. – El gobernador Sergio Salomón visitó los altares monumentales por el “Día de Muertos” en este municipio.

En compañía del alcalde, Raúl Marín Espinoza, el titular del Ejecutivo manifestó que este tipo de tradiciones son una muestra de lo que ofrece Puebla al mundo en estas fechas en las que “se reencuentran vivos y muertos”.

Recalcó que su administración no dejará de promover aquellas actividades que dan identidad, que coadyuvan a crear comunidad y mejores condiciones para las siguientes generaciones.

En el recorrido estuvieron secretarias y secretarios estatales, legisladores federales y locales, así como autoridades municipales.

CON RECORRIDO EN EL “VALLE DE CATRINAS”, SERGIO SALOMÓN MANTIENE COSTUMBRES Y TRADICIONES DE PUEBLA

-El gobernador llamó a las y los poblanos sentirse orgullosos de su estado y su cultura

ATLIXCO, Pue.- Para impulsar y mantener vivas las tradiciones de “Día de Muertos”, el gobernador Sergio Salomón asistió al “Valle de Catrinas 2023”, una exhibición de figuras monumentales ubicadas en diferentes puntos del primer cuadro del municipio, que estarán instaladas hasta el 05 de noviembre.

En este recorrido, el mandatario llamó a las y los poblanos a sentirse orgullosos de Puebla y sus atractivos, así como del esfuerzo, la magia y la creatividad de los artistas que integraron estas figuras que participan en la tercera edición de esta actividad.

“Cuando estamos en un modo creativo encontramos áreas de oportunidad y cuando tienes esa hambre, esa necesidad de cambiar la visión de los pueblos llegas a estas iniciativas, una mezcla entre talento, gente buena, gente noble”, dijo.

El titular del Ejecutivo reiteró el compromiso del gobierno estatal por seguir impulsando el turismo y la llegada de visitantes a Puebla, para mostrarle al mundo la belleza de la entidad, de sus habitantes, de su cultura y tradiciones.

Relacionado:  FAVORECERÁ GOBIERNO ESTATAL A MUNICIPIOS CON VIDEOCÁMARAS PARA FORTALECER SEGURIDAD, ANUNCIA SERGIO SALOMÓN

En este recorrido, el mandatario estatal estuvo acompañado por los secretarios de Cultura, Enrique Glockner; de Turismo, Marta Ornelas Guerrero; de la alcaldesa Ariadna Ayala; del diputado Juan Enrique Rivera, así como de los creadores de las figuras monumentales.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo