EN LO QUE VA DEL 2022, SE HAN REGISTRADO SEIS INTENTOS DE LINCHAMIENTO

Esto Es Tehuacán Policiaca Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán.- Durante los primeros dos meses del 2022, se han registrado un promedio de seis casos de intento de linchamiento, siendo en la inspectoria de San Vicente Ferrer en donde mayormente ocurre este tipo de delito.

Sin embargo, el director de seguridad pública, Héctor Pacheco de la Luz, informó que anteriormente este delito se presentaba en la colonia México y Puebla, aunque desde hace un mes no ha habido ningún intento de linchamiento en el poniente sur de la ciudad ya que se redobló la seguridad en la zona.

Agregó que el último hecho se realizó debido a un robo a negocio, no obstante, también ha ocurrido por robo a casa habitación y asalto a transeúnte, siendo las personas involucradas menores de edad y personas a partir de los 20 a 30 años de edad.

Asimismo, los intentos de linchamiento no han pasado a la gravedad, pues se ha podido dialogar con los colonos inconformes y sacar a los detenidos para ponerlos a disposición del ministerio público.

Aunque, las seis personas que se han visto involucrados, han logrado salir debido a que la persona afectada no se presenta a levantar la denuncia correspondiente, derivado a las lesiones que presenta el ladrón.

Finalmente el director, dijo que es importante hacer un llamado al 911 para que pueda intervenir la autoridad competente, pues no se puede hacer justicia por propia mano y dijo, que la ciudadanía no puede pedir un derecho, ejerciendo violencia.

Relacionado:  PUEBLA ENTRE LOS ESTADOS CON MÁS RADIODIFUSORAS PIRATAS

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo