Sin casos de gripe aviar H7N3 se mantiene la entidad poblana

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Luego de que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) reportara a la Secretaria de Salud Mexicana brotes de gripe aviar H7N3 en los estados de Querétaro y Guanajuato, el presidente de la Unión de Avicultores, Jorge Garcia de la Cadena, aseguró que en Puebla no se han reportado casos de este tipo.

Enfatizó que la entidad poblana se encuentra protegida ante posibles brotes luego de que desde el año 2013 se ha vacunado a las aves, de ahí que sean más de 75 millones de dosis las que se apliquen en todo el Estado, vacunas que son aplicadas incluso tres veces al año.

Aunado a esto también se aplican otras medidas de prevención como son controles sanitarios, vados, arcos, lavado y desinfección de vehículos, así como, monitoreo en las granjas avícolas de modo que no se ha bajado la guardia en ese sector.

Finalmente indicó que el Comite de Fomento y Protección Pecuaria se mantiene atento y alerta tanto en la investigación como en los hallazgos, así como, en el monitoreo que se tienen en la granjas artesanales.

Relacionado:  Yesenia Hernández pide licencia para ausentarse como regidora para buscar candidatura de MORENA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo