Celebra Nacho Mier aprobación Ley 3 de 3 impulsada en la Cámara de Diputados

Estado Estatal NACIONAL Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

*Reconoció la gran labor de las diputadas del Grupo Plural de Igualdad Sustantiva de la Cámara de Diputados

Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales de Morena, celebró que la Ley 3 de 3, impulsada por el Grupo Plural de Igualdad Sustantiva, conformado por diputadas de todos los partidos políticos, sea ya una realidad.

 

La Ley 3 de 3 impide a las personas deudoras alimentarias o que hayan recibido una sentencia por violentar a una mujer, tener acceso a candidaturas o puestos de trabajo en el sector público.

La reforma que modifica el artículo 38 y 102 de la Constitución es resultado del trabajo en conjunto de las y los diputados de todas las fuerzas políticas para sacar adelante esta iniciativa que estaba pendiente desde la Legislatura anterior.

Nacho Mier indicó que aún hay mucho trabajo pendiente para eliminar las violencias, como la física, psicológica y vicaria, que sufren las mujeres en México y en nuestro estado de Puebla.

“Aprobamos en la Cámara que ningún violentador de mujeres por violencia contra la integridad ni por violencia vicaria podrá ocupar en nuestro país nunca un cargo público”, celebró el coordinador de las y los diputados de Morena.

Mier Velasco señaló que a nivel mundial México es el tercer país con mayor número de mujeres que ocupan cargos populares y recalcó la mayoría de mujeres que existe en la Cámara de Diputados.

Relacionado:  GOBIERNO LOGRÓ DIÁLOGO CON LOS CIUDADANOS MEDIANTE FOROS REGIONALES: MANZANILLA PRIETO

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo