Se defienden funcionarios municipales ante acusaciones del ex director de Protección Civil

Tehuacán

Tehuacán.- Sin comparecer ante el cuerpo edilicio se mantuvieron los ex directores de Protección Civil, Cereso, Tránsito y la Ex secretaria de seguridad pública, para sostener las acusaciones hechas a los regidores de hacienda, Víctor Canaan Barquet y de gobernación, Israel Nasta de la Torre.

Fue este el motivo por el que ayer por la tarde se convocó al cuerpo edilicio a sesión extraordinaria de cabildo ya que se había solicitado la presencia de los ahora ex funcionarios para aclarar y presentar las pruebas necesarias para sostener las acusaciones hechas a los regidores antes mencionados.

Sin embargo, pese a ser notificados de manera formal, no se logró la comparecencia de los mismos, es por esto que por parte del edil municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, dichas declaraciones fueron consideradas como mentiras, añadió que corresponderá a la contraloría municipal, tomar las acciones correspondientes.

Manifestó que en lo que respecta a las bajas de estos funcionarios fue derivado a que no alcanzaron los resultados esperados en las áreas a las que se les asignó, pese haber contado con el periodo necesario para lograr a avances, fue este el motivo por el que la baja se aplicó,

Agregó que será en los próximos tres días cuando se nombre a los nuevos titulares de los departamentos, mientras tanto, quien quede al frente serán los encargados de área.

Por su parte el regidor de hacienda, Victor Canaan Barquet, aseguró no tener ninguna gasera de su propiedad, así como,  ninguna empresa constructora en el municipio, por lo que negó existiera algún interés mobiliario de por medio.

Destacó existe alguna persona detrás de todas estas acusaciones ya que reconoció tener varios enemigos políticos, por lo que a petición suya se convocó a los ex funcionarios a comparecer para que quedara asentado en un acta de cabildo, y de ser necesario dar vista a contraloría.

Relacionado:  Cuatro grupos de policía de barrio trabajan sin autorización en Tetizintla

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo