Sin concluir trámites de seguridad Pública ante falta de Comisión de Honor

Por no aprobar examen de control y confianza dan de baja a elementos de seguridad pública

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Alrededor de 40 trámites del área de Seguridad Pública municipal se mantienen pendientes ante la falta de la conformación de la Comisión de Honor y Justicia, informó René Sánchez Díaz, director general de gobierno, quien mencionó que existe retraso en su conformación, situación que incluso repercute en las arcas municipales.

Destacó es de vital importancia la creación de dicha Comisión para el mejor desempeño de la corporación ya que de no sesionar pudiera derivar en problemáticas como las adquiridas durante la pasada incursión del mando único en el municipio el cual generó problemas legales para los elementos.

Explicó que dicha comisión debe ser conformada por el asesor jurídico, secretario de seguridad pública, vocal de mando, vocal de elementos y del departamento jurídico, es decir, un órgano colegiado en donde intervienen varios factores y que previamente debió de ser aprobado por el cabildo.

Sánchez Díaz confió en que la siguiente semana se trabaje en cada uno de los pendientes que existe en el departamento de seguridad, los cuales en su mayoría corresponden a casos donde se regula el actuar de los elementos en materia de seguridad pública, así como, aplicar las bajas por no aprobar el examen de control y confianza.

 

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Sin concluir trámites de seguridad Pública ante falta de Comisión de Honor"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo