Sin cultura de pago de basura en Miahuatlán

La Región

Servando Medina

Santiago Miahuatlán.- Aunque se ha planeado concesionar el manejo de los residuos sólidos, en este municipio no se tiene antecedentes de la cultura de pago y sería muy difícil adaptar una cuota siendo que sólo se da una aportación voluntaria a los que recogen la basura.

Luis Alberto Flores Rodríguez, alcalde de Santiago Miahuatlan detalló que, el servicio de recolección de basura que dio la empresa Olimpia en Tehuacán aparentemente era bueno, pero para evitar el problema que existe actualmente, debió hacerse un acuerdo más equitativo para ambas partes.

Refirió que teóricamente, ha proyectado avalar una concesión en Santiago Miahuatlán, pero en la realidad sería complicado lograrlo porque en ese municipio no está acostumbrada la gente a pagar una cuota, únicamente cooperan simbolicamente con algo a los que van en el carro de la basura.

Flores Rodríguez enfatizó que cuentan con un camión para recolectar la basura y cuatro unidades particulares además prestan el servicio por una cooperación voluntaria.

Relacionado:  Cachorritos pega primero en la gran final de beisbol de la Liga Pequeña Chicatana

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo