Sin cumplir empresa Olimpia con la renovación de contenedores

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Tras la mesa de trabajo que sostuvo el Consejo de vigilancia del Organismo Operador del Servicio de Limpia en Tehuacán (OOSELITE) con la empresa Olimpia se detectó que esta última no ha cumplido con los lineamientos que marca la concesión.

Lo anterior fue informado por la regidora de ecología, Claudia Orozco López, quien explicó que entre los lineamientos sin cumplir se encuentra la renovación de contenedores, mismos que forman parte del mobiliario de la empresa.

Detalló que de acuerdo a lo que marca la concesión , esta renovación se tiene que realizar cada siete años y medio, sin embargo, en los 15 años que lleva la empresa prestando el servicio de recolección de basura no ha hecho una sola renovación.

Orozco López indicó que la empresa Olimpia aseguró que sí ha reparado contenedores dañados por diversas situaciones, a lo que la funcionaria agregó que la concesión contempla una renovación total de contenedores independientemente de que si son dañados o no.

Cabe destacar que al mes la empresa Olimpia recibe un pago de 2 millones de pesos por el servicio de recolección de basura que presta al municipio, concesión que le fue otorgada desde hace 15 años y que concluye a finales del mes de octubre.

Relacionado:  Alrededor de un 65 por ciento del total de usuarios adeudan al Ooselite

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo