Sin cumplir gobierno del Estado mayoría de recomendaciones por feminicidios

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Ana Isabel Allende Cano, delegada federal de la Secretaría de Gobernación en el Estado, sostuvo en esta ciudad que será en diciembre cuando se defina si se aplica o no la alerta de género en Puebla, ya que será hasta ese mes cuando finalice el plazo para que el gobierno del Estado cumpla con las observaciones hechas por la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Recordó que fue el pasado 28 de junio cuando la titular de la Comisión, Alejandra Negrete Morayta, emitió 11 recomendaciones al gobierno del estado, otorgando seis meses para ejecutar los cambios en su administración plazo que vence a finales de este año.

A decir de Allende Cano las recomendaciones no se han cumplido en su totalidad por lo que aseguró es inminente emitir la alerta de género, añadió que es el Estado el que debe cumplir con estas recomendaciones mismas que incidirán a controlar este delito a partir de acciones más radicales.

Cabe destacar que en lo que va del año suman 73 feminicidios en el Estado de Puebla, mientras que en esta semana se han perpetrado 3 asesinatos.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo