SIN FECHA PARA RETIRAR DESECHOS DEL PATIO DE TRANSFERENCIA DE SAN MARCOS NECOXTLA

Esto Es Tehuacán La Región Salud Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán.- El director del Organismo Operador de Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), reconoció que se continúa dejando la basura en el patio de maniobras de San Marcos Necoxtla a pesar de que el alcalde Pedro Tepole Hernández manifestó que ya no se estaba ocupando.

Joel Paz Ornelas, director del Organismo, informó que hacen uso del patio de transferencias cuando algún camión compactador se descompone y no puede trasladarse hasta el relleno sanitario de Serdán, pues diariamente se recolectan más de 200 toneladas.

De igual manera informó que no han podido recolectar los desechos del patio de maniobras debido a que el relleno sanitario de Chalchicomula de Sesma solo permite el ingreso de camiones compactadores los cuales tienen una capacidad limitada, además de que si se empieza a recolectar la basura de dicho lugar dejarían sin servicio de recolección a la ciudad.

Ejemplificó que todos los domingos se trasladan camiones recolectores con un promedio de 50 toneladas con la finalidad de disminuir la cantidad de residuos de San Marcos, es por eso que los domingos no hay recorrido para recolectar basura.

El funcionario reconoció que podría existir un riesgo de contaminación del suelo o subsuelo del predio del patio de maniobras, sin embargo, ese tema se tiene que tratar con ecología para evitar el daño. Aunque si bien, desconoció la fecha de cuándo podrían recoger los desechos.

Relacionado:  Explota toma clandestina en Puebla, hay seis trabajadores de PEMEX lesionados

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo