Sin investigarse asentamientos prehispánicos existentes en el municipio

Museo SitioMuseo De Sitio

Manuel Sandoval

Tehuacán.-  De siete sitios monumentales prehispánicos que existen en este municipio, la mayoría de estos no han sido investigados para conocer su origen exacto; uno de los motivos es la falta de recursos económicos  informó el responsable de la zona arqueológica de Tehuacán, Mauricio Galvez Rosales.

Explicó que algunos de los asentamientos están ubicados en la ciudad, otros más en el Cerro Colorado y también en  localidades como; Santa María Coapan, Magdalena Cuayuacatepec, Santa Catarina Otzolotepec y San Cristóbal Tepeteopan, en esta última se ha identificado una pirámide y juegos de pelota.

El experto señaló que aunque se conoce la existencia de las zonas, se carece todavía de información detallada sobre los lugares, pues los pocos datos existentes fueron recabados por arqueólogos hace años, sin embargo no son suficientes porque en algunos casos se desconoce la cultura a la que pertenecieron esos sitios prehispánicos y la antigüedad.

Por otra parte el responsable de la zona arqueológica, explicó que del 2001 al 2005 se realizó un recorrido desde Coxcatlán hasta el noroeste de la región, para cuantificar la existencia de ruinas precolombinas, registrando en ese lapso alrededor de 120 que comprenden esa área.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Sin investigarse asentamientos prehispánicos existentes en el municipio"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo