Sin reconstrucción Monumento al Escudo de Armas dañado en Ajalpan

La Región

Manuel Sandoval

Ajalpan.- A más de un mes de que autoridades de este municipio dañaron el monumento al Escudo de Armas, obra del artista plástico Rafael Mauro Reyes Sanzio, hasta el momento la reconstrucción no se realiza a pesar de que se comprometieron hacerlo según declaraciones de este mismo.

Fue el pasado 16 de enero por la noche que el alcalde de ese lugar Ignacio Salvador Hernández ordenó la presunta reubicación del monumento lo que provocó el enojo de los pobladores y que a raíz de la inconformidad se lograron acuerdos, entre estos son; no reubicar la obra, la reparación de la misma, así como de fomentar actividades culturales.

Pero algunas de estas no se han llevado a cabo, así lo refirió Reyes Sanzio, quién aseguró que ha transcendido en la población que existe una orden de continuar con la demolición del monumento, acción que debe ocurrir.

Aseguró que continúa el respaldo de las organizaciones de Ajalpan, por lo que en conjunto con ellas exigió a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, porque de lo contrario se analiza acudir a otras instancias para resolver esa situación.

Relacionado:  El presidente municipal de Ajalpan, llama a participar en la Fiesta Patronal de este 2022

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo