Sin sumar puntos Alfonso Celis

Sin sumar puntos Alfonso Celis

Deportes

Jesús Tolama Neri

Tehuacán.- Un fin de semana complicado para el piloto tehuacanense Alfonso Celis Jr. durante la quinta ronda del Campeonato de la Fórmula V8 3.5, efectuada desde el pasado viernes y hasta hoy domingo, en el circuito de Silvestone, Inglaterra.

El integrante de la escudería española AVF y también piloto de desarrollo de la escudería Force India F-1, llegó al mítico trazado de la Gran Bretaña para enfrentar la fecha que marcó la mitad del calendario 2016, ocupando el décimo puesto en la general y con la idea de sumar algunos puntos para su contabilidad.

Sin embargo, así como en la anterior fecha efectuada en Francia, el monoplaza del mexicano nuevamente presentó problemas de motor y eléctricos, que obligaron a un temprano retiro en la primera carrera del fin de semana efectuada  ayer sábado.

Para la carrera de hoy, los problemas para el de casa continuaron, primero con en el radiador, ocasionando sobrecalentamiento del motor y luego, con los frenos. Aún así, logró concluir la competencia en la undécima posición, sin embargo, no alcanzó a sumar puntos y así desciende un escalón en la tabla general.

El próximo compromiso en la Fórmula V8 3.5, será los días 11 y 12 de Septiembre, en el circuito Red Bull Ring austriaco.

 

 

Relacionado:  Dañan busto ubicado en el Complejo Cultural El Carmen

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo