Sin valorarse artesanías de la región y poco interés de los jóvenes en seguir ese trabajo

Manuel Sandoval

Tehuacán.- La artesanía de la región sigue siendo blanco de  regateo por parte de las personas, ya que no se le otorga el valor económico y cultural que merece al ser hecha a mano; una labor heredada por generaciones.

En el marco del día Internacional del Artesano, que se celebra hoy, Reyna Díaz, una mujer originaria de Tlacotepec de Benito Juárez,  dedicada a elaboración de artículos de madera por más de 20 años, indicó que esta fecha debe recordar a los artesanos que su arte todavía es valorada por algunos, principalmente extranjeros.

Para ella, tallar la madera para darle forma a su artesanía, significa dejar el alma y el corazón en cada una de estas, pues su diseño y uso busca incentivar la creatividad e imaginación en la ciudadanía.

Explicó que producen raquetas, títeres, carros, instrumentos musicales entre otras figuras, todo a base de madera, esperan que la labor que llevan a cabo siga perdurando, aunque reconoció que existe desinterés de la juventud en seguir preservándola.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Sin valorarse artesanías de la región y poco interés de los jóvenes en seguir ese trabajo"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo