Lluvias generan afectaciones en Unidad Deportiva Norte

Son insuficientes los espacios deportivos en Tehuacán señala regidor del área

Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.-Los espacios deportivos con los que cuenta el municipio son insuficientes para que los atletas ejecuten sus actividades en estos, así lo declaró Ambrosio Linares Amayo, regidor del área, quién en el marco del día Internacional del Deporte, para el desarrollo y la Paz, pronunció su postura respecto a la situación.

El funcionario municipal dio a conocer que el 60 por ciento de los deportistas que existen en Tehuacán utilizan las Unidades deportivas Sur y Norte; únicos lugares que se tienen destinados a esa actividad física pero cada vez la demanda de ocupación genera que se requiera de un mayor número de sitios.

Además enfatizó que falta inversión para la infraestructura de espacios, pues la mayoría de ayuntamientos del país no asignan un prepuesto adecuado que solvente las necesidades que se presentan, aunado al poco impulso al deporte y a las disciplinas que engloba este mismo.

Linares Amayo remarcó que para las personas que practican el deporte de combate o las artes marciales, en el municipio no se cuenta con áreas especiales para que se puedan desarrollar, por lo que optan por rentar lugares para poder llevar a cabo ello.

 

Relacionado:  Ganan Tigres Blancos UTT torneo de universidades

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo