Ssa ordena inmovilizar vacunas triple viral y doble viral

Redacción

La Secretaría de Salud ordenó a las dependencias estatales inmovilizar de forma preventiva  las vacunas triple viral y doble viral, lo cual no implica destruir lotes.

En una tarjeta informativa, señaló que en una primera evaluación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios se encontró que la vacuna triple viral, que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis, y doble viral, que protege contra sarampión y rubeola, “tiene baja potencia en la protección contra rubeola”, pero deben realizar una segunda evaluación.

Lo anterior por las declaraciones del secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, quien confirmó que algunas vacunas triple viral que presentan fallas ya fueron aplicadas en las regiones de Valles Centrales, Mixteca y Sierra.

Cofepris informó que una vez concluido el proceso analítico completo de los lotes liberados por proceso simplificado en el mes de octubre, éstas protegen adecuadamente contra sarampión y parotiditis, garantizan parcialmente la protección contra rubeola.

La Cofepris explicó que en virtud de que ambas vacunas pasaron las pruebas de seguridad, no existe riesgo de daño a la salud para las personas que fueron vacunadas, y tienen la protección esperada contra sarampión y parotiditis.

Pero en el caso de la rubéola, el riesgo de que se presenten casos porque la vacuna no generó protección es bajo, ya que en abril de 2015, la región de las Américas fue la primera en el mundo en ser declarada libre de transmisión endémica de esta enfermedad y por lo tanto el virus no está circulando en nuestro territorio.

 

Con información de MVS Noticias

About the Author

Redacción
Redacción: Grupo Radiofónico Tehuacán y portal www.noticiastehuacan.com

Be the first to comment on "Ssa ordena inmovilizar vacunas triple viral y doble viral"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo