Supervisa SMT más de 2 mil unidades de transporte público

Estatal Rebrote-Covid19 Tehuacán

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Un total de 2 mil 05 unidades de transporte público fueron supervisadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) durante 64 operativos de sana distancia en diferentes puntos de la ciudad de Puebla, en los que colaboró la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, dejando como resultado 52 vehículos infraccionados y cinco detenidos.

Como parte del “Pacto Comunitario” convocado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, del 26 al 28 de octubre de 2020 la Secretaría reforzó los operativos de vigilancia en el transporte público, con el objetivo de que las unidades no rebasen el 50 por ciento de su capacidad, para lo cual se implementaron 24 puntos de inspección de manera diaria y en horarios de mayor afluencia de personas.

Cabe mencionar que en dichas acciones, que serán de manera permanente, participan 128 elementos de la Policía Estatal y 20 supervisores de la SMT, en tres turnos al día, empezando el primero a las 6:00, el segundo a las 8:00 y el tercero a las 17:00 horas.

Aunado a lo anterior, la Secretaría ha repartido 160 litros de gel antibacterial y entregado 3 mil 750 cubrebocas a usuarios del transporte público, a quienes se les exhortó a mantener la sana distancia y seguir los protocolos de prevención de contagios de COVID-19.

El secretario Guillermo Aréchiga Santamaría reiteró el compromiso del gobernador para continuar y reforzar los operativos de sana distancia como una medida para prevenir la propagación del COVID-19 en el transporte público.

Por su parte, el subsecretario de Transporte y Vías de Comunicación, Yassir Vázquez Hernández recordó que las sanciones para aquellos transportistas que no cumplan es de 25 a 35 unidades de Medida y Actualización (UMAs), de acuerdo con el artículo 168, fracción V, del Reglamento para la Ley del Transporte del Estado de Puebla.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo